De todos es sabido que World of Warcraft, el juego de rol multijugador masivo creado por Blizzard, despierta pasiones alrededor de todo el mundo. Creo recordar que ya hay más de seis millones de jugadores, cifra increiblemente elevada para un juego de este tipo, pués además del precio habitual a pagar por adquirir el título, los jugadores deben abonar una cuota mensual.
Sin embargo lo verdaderamente sorprendente, es el fenómeo sociológico en que se ha convertido. Ha trascendido las barreras de un mero objeto lúdico, hasta el punto que las acciones realizadas por los usuarios dentro del juego pueden llegar a repercutir en el mundo real.
Primero fue la compra venta de objetos virtuales, especialmente dificiles de conseguir, por parte de los usuarios, y pagándolos con dinero «de verdad», a través de ebay o similares. Después fue una boda (tanto real como virtual) de dos personas que se conocieron en el juego.
Y ahora nos llega el caso de una jugadora, concretamente una Elfa Nocturna, que ha ofrecido y conseguido sexo en el mundo real a cambio de 5000 monedas de oro del mundo virtual de World of Warcraft con las que poder adquirir un Grifo para recorrer a gran velocidad el mundo de World of Warcraft. Además la chica no tenía ningún reparo en practicar tanto sexo en pareja, anal, con otra chica o incluso en grupo. Obviamente no han faltado voces críticas que condenan su, según ellos, indecoroso comportamiento, voces que incluso han publicado su foto (a la derecha) en multitud de blogs y foros, con el único objetivo de ridiculizarla, avergonzarla y arruinar su vida social. La muchacha, no ha tardado en contestar, primero explicando lo placentero de su experiencia, pués además le había servido para conocer a un nuevo amigo especial, al cual volverá a ver, esta vez sin dinero de por medio (ni real ni virtual), y después burlándose de todos estos miserables e hipócritas que la han criticado diciéndoles que ahora le será más fácil matarlos, en el juego, desde las alturas de su nueva montura.
Indudablemente, los mundos virtuales crecerán en calidad técnica y diversión, albergando grandes comunidades de usuarios que se divertirán en ellos. Aún así, es evidente que jamás podrán sustituir las emociones y experiencias que puede proporcionar la realidad, pero si serán utilizados para facilitar el aceso a estas experiencias, desde el mundo virtual. Y, al margen de compartir o no la opinión y actitud de esta chica, no creo que esto deba ser algo necesariamente negativo, siempre que se haga con libertad.
0 comentarios
« Cómo definirías real. Si te refieres a […] lo real podrían ser impulsos eléctricos correidno por tu cerebro. »
(Espero que esto trague html)
El "otro día", no sé donde, vi cómo gente con discapacidades encontraba en el ordenador su mejr vínculo con la realidad. Gente que apenas se puede mover, puede recrearse en la pantalla de su ordenador.
Según lo veo, no hacen algo muy distinto a los programas del corazón, donde visitar la cama de un personaje público" es <s>un</s> EL trampolín a la fama. Desde luego, parece que últimamente todo está orientado a hacer la mayor estupidez para que hablen de tí. No creo que pueda aspirar a presidenta de la nación con ese tenebroso pasado…
WoW: un chat en 3d, así que no me extraña que haya bodas y todo, seis millones de personas pueden dar para un par de países.
Vaya, lo siento de momento no traga html.
Yo también pensé en Internet como una alternativa, todavía muy limitada eso sí, a ciertas experiencias que la realidad es incapaz de otorgar a personas con discapacidades. En concreto se me ocurrió la idea cuando lo del suicidio de Sampedro. Por aquella época Internet todavía estaba muy poco evolucionada, sobretodo en España. No se había extendido en el ámbito doméstico, pero pensé que quizás Sampedro no conocía Internet. Y que tal vez, de conocer una red de información tan imnensa, una red que proporciona nuevas formas de interactuar con otras personas de cualquier parte del mundo, quizás hubiera decidiría, al menos, posponer su eutanasia.
Aún así de momento todo es demasiado básico, demasiado limitado pero la cosa promete. Creo que aún no somos (la sociedad en general) conscientes de la revolución qeu supondrá (y ya supone) Internet. Pocos instrumentos han tenido tanta trascendencia a lo largo de la historia… La rueda, la imprenta quizás… Veremos que nos deparará el futuro.
bueno, es absolutamente normal…
Las hay que se pillan un novio nuevo cada año y pico, y le van sacando pasta,…esta tia, con uno diferente cada vez pero es lo mismo 😀
Creo que al revés, si fuera un prostituto, la cosa no tendria éxito:
Os imaginais a alguna tia del mundo real pagando para cepillarse a un friki-gordo-con granos-camiseta e=mc2 ?
Eso es discriminación sexista!!!!
Ey, yo soy un poko friki y no estoy nada mal. Y no juego al world of tal porque me aburre, me aburría el lineage y me parecen una pérdida de tiempo. Eso es más tópico que otra cosa. O es que en España somos todos toreros.