La imaginación es más importante que el conocimiento.»
Albert Einstein
Existe una epoca tan breve como extraña, un tiempo fugaz a caballo entre la infancia y la juventud que, a menudo, cae en el olvido. Es aquella edad misteriosa en la que los sueños de la niñez se ven bañados con la luz de la propia conciencia pero sobretodo de la propia realidad, esa que a veces cuesta de comprender y que puede parecer especialmente cruel.
«Un puente hacia Terabithia» es una película atípica. En un primer momento muestra una historia más o menos amena pero predecible, un poco ñoña incluso, llena de arquetipos aparecidos ya en multitud de películas de adolescentes.
Narra los devenires de un niño y una niña de doce años, vecinos y marginados por sus compañeros de clase pero con una imaginación verdaderamente desbordante. Y por desbordante me refiero a que son capaces de crear todo un mundo fantástico: Terabithia. En Terabithia son los reyes del reino, pueden huir de sus miserias cotidianas, luchar contra sus frustraciones encarnadas en monstruos imposibles y ver recompensada una valentía que en el mundo real no es más que estupidez.
ATENCIÓN SPOILER:
Desgraciadamente es imposible huir de la realidad, y el súbito descubrimiento de la muerte amenazará con trucar todo su mundo, el real y el reino de la imaginación.
En resumen, entre tanto «Harry Potter» y demás mediocridades cinéfilas contemporáneas, «Un puente hacia Terabithia» es una película absolutamente recomendable, una grata sorpresa que sabe recuperar con acierto el etéreo espiritu de grandes clásicos de ese tipo de cine mal llamado «para niños» como «La historia Interminable», «Los Goonies» o «Cuenta Conmigo».
[amazon box=»B00L8LDJ3K»]
0 comentarios
a mi me encanta este libro el unico inconveniente esk me es dificiltrabajar el vocabulario pues no viene palabras k no entienda , alguien me puede ayudar?
gracias y adios