No soy demasiado aficionado al uso de las redes sociales. Me da la sensación que no son más que la versión «2.0» de servicios ya clásicos como «genteirc«, «gentemessenger» o «match.com«, de servicios que en realidad, se utilizan principalmente para ligar.
Por eso me he sorprendido utilizando más a menudo de lo que me pensaba Twitter, la red social que más bombo está recibiendo actualmente.
Básicamente consiste en tablón público (o si se desea privado) «made-in-internet», una especie de mezcla entre un enorme mini-foro (WTF!) y un programa de mensajería instántanea. A lo primero se parece, en que cada usuario postea lo que está haciendo actualmente, lo que sea, cualquier tontería. Son habituales comentarios del tipo «comiendo con fulanito», «leyendo tal libro», «me voy de fiesta» o «trabajando». En cuanto a las similtudes con la mensajería instántanea, radican en que puedes agregarte a «amigos» (otros usuarios) y puedes ver también lo que ellos han escrito.
La idea no está mal. Es muy simple sí, pero quizás en eso radique su popularidad. Aún así, si no añaden nuevas funcionalidades, probablemente acabe siendo una mera curiosidad que será paulatinamente olvidada.
0 comentarios
Gracias por la info Anastasio!
No conocía esa página. ¿Sabes que tal anda de visitas? Quiero decir… ¿Realmente es útil como medio de promoción de blogs?
Salu2!