He aqui unos cuantos códigos y trucos para teléfonos móviles que no conocía. Algunos, ademas de ser muy curiosos, son de lo más útiles:
– Número de emergencias: A través del marcado de 112 se realizará una llamada al servicio de Emergencias, independientemente de si el saldo del teléfono móvil está o no agotado.
– IMEI del teléfono móvil: Marcando *#06# en nuestro términal conoceremos el IMEI del mismo. Es aconsejable anotar el número IMEI, siglas anglosajonas para «Identidad Internacional de Equipo Móvil», pues en caso de robo, basta con proporcionar este número a nuestro operador para que bloquee el teléfono dejándolo inutilizable.
– EFR (Enhanced Full Rate): Con *#3370# se activa, y con *#3370* se desactiva. Por defecto suele estar desactivado. Si está activo se incrementa la calidad del sonido, no obstante la duración de la batería se ve considerablemente reducida. Es recomendable activarlo si queremos gozar de buena calidad en nuestras conversaciones en lugares con escasa cobertura.
– Llamadas anónimas: Para teléfonos fijo en España, marcar 067 seguido del número de teléfono al que deseamos llamar. Para teléfonos móviles, también dentro de España, marcar #31# seguido del número de teléfono deseado.
– Finalmente el truco más curioso. No lo he probado personalmente, aunque leyendo por foros, he encontrado comentarios de todo tipo relativos a su eficacia. El truco en cuestión sirve para abrir la puerta del coche en el caso de haber olvidado las llaves dentro del mismo, pero teniendo otras de repuesto en casa. Se trata de llamar a casa a través del teléfono móvil y que otra persona desde allí, pulse el mando a distancia del coche delante de su teléfono. Nosotros debemos enfocar nuestro terminal a unos 50 centimétros del coche, y éste, teóricamente, se abrirá como por arte de magia. Repito, hay comentarios de todo tipo, hay quien dice que funciona en ciertos modelos de coches, y otros no. Quienes niegan su eficacia argumentan que los mandos de los coches funcionan mediante ondas electromagnéticas y en cambio los teléfonos lo que hacen es teletransportar las ondas sonoras, que nada tienen que ver con las electromagnéticas.
0 comentarios
Los emisores/receptores lo que hacen es, a grosso modo, mandar una onda electromagnética (como la luz infrarroja, la visible, y bueno, todas las ondas no mecánicas). Los moviles no reciben "sonido" para amplificarlo, que es una onda mecánica. El altavoz, por ejemplo, no es más que un imán que hace vibrar una membrana y ésta transmite una onda al medio. En resúmen, por los cables se mandan señales eléctricas como si fuera el código morse de un teléfono, y las ondas hacen esa misma labor in necesidad de un medio por el que transmitirse (aparte del propio espacio).
No sé cómo va el cierre centralizado de los coches actuales. El mío es de hace 14 años y te puedo decir que va por infrarrojos. En ese caso se me ocurre, por ejemplo, si la cámara del móvil que está junto a las llaves pudiese captar los infrarrojos, mandárselo por vídeo al otro móvil. Pero… tendría que ser en tiempo real real, nada de 10, 1000 o 10000 frames por segundo, y con una resolución quizá "infinita", así que ese camino supongo que fuera.
Por tu post lo que entiendo es que las llaves supuestamente emiten un sonido en una frecuencia inaudible pero que el sistema del coche reconoce como "único" e "intransferible". No sé de la sensibilidad de los móviles para frecuencias fuera del rango del habla de las personas (si yo planificase el diseño de un móvil no me pondría a diseñarlo para frecuencias que sólo los perros o los murciélagos, o los coches puedan oír, es un gasto de recursos inútil, aunque si por "casualidad" saliese…)
Si funciona como aquello de hackear AT&T me río yo de la seguridad de esas cerraduras. Sería como si alguien abriese la puerta de casa silbando!
Vamos, yo creo que es posible, depende del rango o la sensibilidad de los aparatos que usemos. Claro que, todo mi comentario podría ser una gran metedura de pata -lo descubriré en años venideros-. ¿Qué opináis?
otia. ¡que ha desaparesío mi comentario!
en resumen: el movil no pilla frecuencias que no sean audibles, y encima las recorta, por lo que, en palabras inmortales del aquel portero, "pos va a ser que no"