Ahora sí, por fin los gráficos en tiempo real utilizados en los videojuegos han llegado a un nivel de calidad que hasta ahora solo estaba al alcance de las mejores escenas cinemáticas prerrenderizadas (léase por ejemplo las intros de cualquier videojuego, películas como Final Fantasy o cualquier título de Pixar). Rage, el próximo título de Id Software, servirá para presentar el impactante engine Id Tech 5, que a raíz de lo mostrado en el siguiente trailer promete arrasar gráficamente con todo lo vista hasta ahora, incluído Crysis.
Y por cierto, John Carmack (máximo exponente de Id), ha descartado la utilización de DirectX 10 en favor de OpenGL, pues afirma no encontrar en las librerías de Microsoft nada que realmente necesite.
Os recomiendo que no os perdáis la versión en alta resolución.
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Cómo muestra de quan enquistadas estan las cosas en el pique MS-OGL 3-Xbx360-Dx10
Abrash creo que ahora anda por nVidia…
Otra web donde Abrash expone algunas de las ideas aplicadas en Quake 1
http://www.bluesnews.com/abrash/
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John Carmack (máximo exponente de Id), ha descartado la utilización de DirectX 10 en favor de OpenGL, pues afirma no encontrar en las librerías de Microsoft nada que realmente necesite.
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Totalmente previsible ;D casi digamos que se lo han hecho para el a medida:
Entre lo que ha colaborado con fabricantes (sus pajas mentales en los blog-newsletter-bbs de desarrollo de los doom’s y quakes), técnicas inventadas por él (el reverse shadow) o las primeras implementaciones de técnicas de papers del (p.ej) ACMSigGraph (normal mapping, displacement mapping),…
Parece que finalmente tiene todo lo que necesitaba: la versatilidad de un motor software, pero con todas instrucciones por hardware y bus dedicado, junto con el valor añadido de que Opengl es independiente de la plataforma!!
Ya veremos cómo termina este pulso Omar.