Antaño fui un jugón empedernido, un hardcore gamer como dirían los anglosajones o algun que otro «cool» de por ahí. Sin embargo últimamente, pese a que pruebo bastantes juegos, a ninguno le suelo dedicar demasiado tiempo. Pero la saga Pro Evolution Soccer de Konami es la excepción. Y más este año, pues con la llegada de las consolas next-gen, esperaba que la versión de PC estuviera cuanto menos, gráficamente a la altura de xbox 360. Craso error, resulta que se han limitado a hacer un simple port de la versión de playstation 2, simplemente con más resolución. ¿Dónde está ese público poligonal que aparece en la máquina de microsoft? ¿Y esas texturas con shaders en el campo y jugadores? Parece que se perdieron en el camino. Muy mal por Konami.
Está bien, para ser justos he de decir que tanto la versión de pc, como la de ps2 tienen más opciones que su homólogo de xbox 360, pero aún asi, no entiendo como han infrautilizado de ese modo la potencia de los pc’s actuales.
A pesar de todo, sigue siendo un juego magnífico, con una jugabilidad inigualable. Y este año, pese a los problemas iniciales, el modo online es fantástico, sin a penas lag y con multitud de opciones.
Todo esto lo dice alguien que ODIA el fútbol, pero que sin embargo se confiesa un adicto a este juego.