Playstation 3 ya ha sido lanzada en el mercado japonés. Pese a la escasa disponibilidad (tan solo 100.000 unidades), ha sido un éxito absoluto. Y debo decir que tras leer numerosas impresiones en medios especializados, mi opinión respecto al nuevo dispositivo de sony ha cambiado considerablemente. Hasta ahora la veía como una maquina potente sí, pero excesivamente cara, sobretodo comparándola con su más directa rival, la Xbox 360 de Microsoft, cuya potencia es teóricamente similar y bastante más barata.
Sin embargo, a raíz de últimas noticias he vuelto a recuperar la confianza en Sony. Ya no se trata solo de su vanagloriada potencia audiovisual, ni del nuevo bluray, ni de que el disco duro se pueda cambiar oficialmente, tampoco de que admita cualquier teclado o ratón usb, ni si quiera que a penas se caliente ni emita prácticamente ningún ruido. Lo más destacable y que supone una pequeña revolución dentro de las estrictas y restrictivas políticas de la compañía nipona, es que sony no va a poner ningún impedimento para ejecutar y desarrollar software casero para su nueva consola (homebrew). Es más, incluso ya se ha comprobado que PlayStation 3 es capaz ejecutar cualquier distribución linux con soporte para Power PC. Y esto incluye a Ubuntu, debian, gentoo, open suse… etc. Una magnífica noticia, pues a buen seguro que no tardarán en aparecer cientos de programas que convertirán a la máquina de sony en algo virtualmente idéntico a un ordenador personal, aunque con una potencia, hoy por hoy, inigualable en el mercado doméstico.
Lo que no entiendo es porque no siguen esta política también con la psp, y dejan de esforzarse vanamente en suprimir el homebrew con cada actualización del firmware. Quizás de esa forma lograrían el reclamo necesario para plantarle cara a su apabullante rival, la Nintendo DS.
0 comentarios
De que la PS3 será genial, lo será…pero prefiero la interfaz de la Wii
(:
Yo, de momento, también apuesto por Wii. Ha decir verdad, ya he reservado la mia 🙂