Nintendo Wii ya está aquí, o al menos para unos cuantos privilegiados (Enrique Dans, Gizmología, Ecetia, El Navegante…) que han podido acceder a la exhibición a puerta cerrada ofrecida por Nintendo España.Y según cuentan todos, el sistema funciona extraordinariamente bien, siendo exactamente lo que a todos nos pareció en el E3: innovador, preciso, intuitivo y sobretodo, divertido.
Para los que nunca hayáis oído hablar de esta próxima consola os diré que su innovación, su virtud, no radica como hasta ahora en la potencia de proceso, sino en el mando y en el modo de jugar con él. No voy a entrar en detalles, este video lo explica mejor que nadie:
Es solo una opinión personal pero en este nueva generación de consolas que se avecina, Nintendo dominará el mercado. El nombre clave de Wii era Revolution y siempre me pareció un simple efecto de marketing, pero al parecer, esta vez sí, estamos ante toda una revolución lúdica. Wii cambiará para siempre, la percepción que se tiene de esta forma de ocio. Se acabó el sentarse en un sofa, coger un mando y apretar diversas combinaciones de botones para ver interacción en la pantalla. Esta falta de intuitividad ha sido la culpable de generaciones enteras de potenciales usuarios (principalmente aquellos nacidos en la década de los 60 y anteriores) jamás se hayan acercado a los videojuegos. Simplemente, hay quien no encuentra diversión en sentarse y apretar botones. Pero esto va a cambiar, pronto para jugar a un juego de tenis, cogeremos el mando y lo agitaremos como si de una raqueta se tratase, en los juegos de espadas lo mismo y en los de acción en primera persona (FPS) apuntaremos directamente a la pantalla como hacíamos en Virtua Cop o House of the Dead con las pistolas de infrarrojos. Los limites y las posibilidades que ofrece este sistema todavía están por descubrir.
Gracias a esta innovación Nintendo va a triunfar, consiguiendo lo que ninguna compañía ha logrado hacer hasta ahora: hacer que jueguen tanto los "hardcore gamers" como aquellas personas que jamás han jugado a ningún videojuego.
Desgraciadamente todavía tendremos que esperar presumiblemente hasta finales de año para que llegue al mercado.
0 comentarios
Me he imaginado a las 5 chinas esas con un sub-juego secreto "hacer pajas" 😛
En fin, muy atrayente, me ha molado por el tema de FPS
aunque no veo muy comodo como cambiar el uso de la orientacion del para, para saber si : kiero apuntar , o kiero hacer strafe
igual con dos a la vez, uno en cada mano…
No cabe duda, que ahora SI, los pokafeinosos desarrolladores de nintendo van a poder sacar toda esa perorata de juegos homosexuales que tenian atrancados en sus intestinos cerebrales…EL MUNDO LOS NECESITABA!
Jak… pero cuanta ironía antijapoooo, antinintendo!!! Innovación lúdica al poder!!!
Al margen de eso, lo de apuntar o strafe yo tampoco sé muy bien como irá… supongo que con la extensión del wiimando (esa especie de nunchaku con un analógico), te moverás y con el wiimando propiamente dicho simplemente apuntarás.
A life beyond graphics