Tradicionalmente Nintendo siempre ha gozado del beneplácito de la crítica y de una legión de seguidores que, si bien de un tiempo a esta parte no era la más númerosa, probablemente sigue siendo la más fiel.
Las razones de esto sencillamente hay que buscarlas en la exquisitez y singularidad de sus productos, tanto de software como de hardware. Amén de un respeto por la figura del usuario que parece situarse en el punto de mira de cada uno de sus desarrollos. Al contrario que el resto de grandes compañías lúdicas (Microsoft y Sony), sumergidas en una espiral de carrera tecnológica cuyo único objetivo parece ser deslumbrar al consumidor con benchmarks o bailes de cifras. Supongo que por eso cuando Nintendo falla, decepciona más.
Concretamente me refiero a la imposibilidad material de encontrar Nintendo Wii en ciertas ciudades españolas. Es lamentable que habiendo pasado más de dos meses desde la fecha de lanzamiento todavía no haya stock suficiente para satisfacer la demanda generada. Y todo ello pese a que todavía tienen la desfachatez de publicitar la consola por multitud de medios como si pudiera adquirirse inmediatamente en cualquier establecimiento.
Otro punto altamente criticable es su política de precios. ¿Como es posible que en la Virtual Console, el servicio de descarga de juegos antiguos para Nintendo Wii, un título como Sim City de Super Nintendo cueste 8 euros y en cambio el Wipeout de PSOne comprado en la PlayStation Store (el servicio de Playstation 3) tan solo cueste 6 euros? No quiero entra a comparar la calidad de sendos productos pero la distancia que separa la época en la que cada uno fue lanzado ya habla por si sola. Viendo estos abusos, cada vez soy más partidario de reducir el periodo de vigencia de los derechos de autor. Al menos en ciertos mercados tan fugaces como lo es el tecnológico
0 comentarios
Hola. ¡Felicidades por tu blog, es realmente bueno! Estábamos copiando y pegando este texto en los comentarios de otros blogs, felicitándoles por sus bitácoras y diciéndoles lo buenas que eran para que a cambio nos votaran en el concurso del 20 Minutos. Pero… ¡joder… que el tuyo es bueno de verdad! ¡que no hace falta ni que te mintamos. Así que si nos quieres votar de puta madre. Viendo el rollo que llevas en tu blog seguro que el nuestro te gusta. Puedes votarnos directamente (a ser posible en humor) y acertarás en tu decisión pero si además de votarnos nos quieres visitar estamos en http://www.cogiendocaracoles.com
La verdad es que me ha gustado vuestro blog, en especial las tiras cómicas. Pero por favor, y va para todos, dejad de pedir mi voto.