Ya sabéis que adoro dormir, pero en ocasiones preferiría no tener que hacerlo.
Vía Maikelnai’s blog me entero que existe una droga llamada modafinila, utilizada con éxito en el tratamiento de la somnolencia diurna y la narcolépsia, que ayuda a eliminar la necesidad de dormir.
Pero esta sustancia también tiene su lado oscuro, y es que en dosis elevadas tiene efectos secundarios muy graves: anorexia, pesadillas, insomnio, euforia, paranoia y complicaciones cardíacas son solo algunas de sus lindeces ocultas. A pesar de todo, ya hay científicos que afirman que esta droga tan solo es la avanzadilla de toda una generación de sustancia que nos permitirán suprimir casi con totalidad la necesidad de dormir, y todo ello sin repercusiones negativas en nuestra salud o capacidad mental.
Pese a mi euforia inicial por lo que creía era una buena notícia, tras meditarlo un poco he de decir que espero que estos «medicamentos» (¿a caso el sueño se tiene que curar?) jamás lleguen a ser eficaces. Y es que, imaginaos una sociedad que pudiera prescindir del descanso. Lejos del utópico ideal de disponer de mayor tiempo libre, seguro que las leyes de mercado acabarían condenándonos a trabajar 16 horas al dia para poder sufragar las exigencias sociales. ¿O acaso ya no hay quien tiene que matarse a hacer horas extras para llegar a fin de mes?
0 comentarios
Esta droga existe y desde hace varios años, la quieren camuflar con el nombre de modafinila pero su nombre original es cocaina. Esperemos no tener que prescindir del sueño y del descanso ya que es uno de los placeres que nos concede la vida.