Tuve un profesor de universidad que siempre decía: «Para bien o para mal, la realidad siempre acaba superando a la ficción». No obstante, en demasiadas ocasiones la realidad transcurre soporíferamente lenta, tan lenta que, en el peor de los casos, nuestra vida se acaba perdiendo en utopías que la ciencia no logra alcanzar. Buen ejemplo de ello es el estado de la robótica y sus aplicaciones para corregir o mejorar ciertas deficiencias del cuerpo humano. Desde hace décadas, el cine y la literatura, han drogado a generaciones enteras de discapacitados físicos, con promesas imposibles de suprimir, o por lo menos mejorar, sus taras.
Pero una vez más, con paso lento pero firme, la realidad se acerca a la ficción.
Honda ha desarrollado una máquina andadora que promete facilitar esta actividad tan básica a personas con movilidad reducida. El aparato pesa menos de tres kilos, se fábrica en diferentes tallas y parece ser que su desarrollo ha sido fruto de los datos obtenidos con el robot Asimo, aquel invento que hasta ahora, no parecía más que una muestra de arrogancia y egocentrismo tecnológico.
Todavía se desconoce el precio del aparato o los efectos concretos sobre diferentes tipos de minusvalías que puede tener, pero cuánto menos, se trata de una aplicación tecnológica tan práctica como interesante.
Via Xataka.
0 comentarios
Excelente post, estoy de acuerdo con todo lo que dices, saludos!
Creo que hay otro invento similar pero mucho más pesado, es una especie de armadura, aunque no parece tan práctica ni, sobretodo, tan discreta
http://axxon.com.ar/not/151/c-1510084.htm