Lee más blogs. No todos los blogs, por supuesto, sino aquellos que tratan de temas que te interesan o que te ayudan a descubrir una nueva visión sobre cualquier parcela de la vida en la que andes metido. Juzga los que más te convienen y devóralos. Los blogs te ayudarán a obtener conocimiento, te ayudarán a razonar tus decisiones, te ayudarán, en definitiva, a ser más inteligente.
Leer libros es una actividad sensacional, casi mágica pues está científicamente probado que te transforma el cerebro, haciéndote más inteligente. Sin embargo, especialmente aquellos libros de contenido más académico o del género ensayístico, suelen repetir las mismas ideas sobre todas sus páginas. Los blogs, en cambio, son ideales para consumir pequeños (y no tan pequeños) bocados de conocimiento que no necesitan extenderse a lo largo de cientos de páginas.
Además, los mejores blogs todavía no han sucumbido a la vorágine del marketing y el social media. No ansían conversiones en sus formularios para venderte libros o webinars. Los mejores blogs, todavía son gratuitos y son una fuente contemporánea de conocimiento única.
No te ciñas a las redes sociales para seguir los escritos de quien te interesa. Despues de todo, las lineas de tiempo, tanto de Twitter, como de Facebook o incluso de Instagram, responden cada vez más a sus propios intereses, que no tienen por qué coincidir con los de sus usuarios. Utiliza los favoritos de tu navegador, sistemas de almacenaje de artículos como Pocket, Readability o Instapaper, o lectores de rss como Feedly o Inoreader para crearte una suerte de periódico o revista digitaladaptada a tus preferencias.
Lee más blogs. Porque siempre descubrirás una nueva forma de ver la vida o enfocar tus ideas sobre temas concretos. Además… ¡Son gratis!