Quizás, y solo quizás, Windows Vista termine convirtiéndose en el sistema operativo doméstico más usado del mundo, pero a dia de hoy Microsoft tiene serias dificultades para convencer a los usuarios de la necesidad de abandonar Windows XP.
El último argumento del gigante de Redmond estaba en los videojuegos. Con la exclusividad de DirectX 10 para Vista, era predecible que ante la aparición de nuevos títulos que exigieran estas librerias, los «gamers» se vieran empujados a efectuar la migración. Esto debía de empezar a suceder ya, puesto que recientemente han aparecido en el mercado los primeros títulos de peso, Halo 2 y Shadowrun, que supuestamente, y recalco «supuestamente», requieren de las virtudes gráficas de la última versión de DirectX. Sin embargo la realidad es otra, y la exigencia de DirectX 10 es un mero artificio, puesto que ninguno de los dos juegos utilizan características específicas de estas librerías.
Ha sido el grupo de crackers «Razor1911, quienes han dejado en evidencia a Microsoft sacando un parche que permite ejecutar el juego en Windows XP, sin DirectX10.
Me parece patético que una compañía tan importante deba recurrir a estratagemas tan bajas y poco transparentes para conseguir imponer un sistema operativo que, a dia de hoy, no ofrece nada lo suficientemente relevante para justificar su adquisción.
Via Genbeta.
0 comentarios
Es un problema de lógica, pues el razonamiento es al revés:
Vista no es la flor y nata –> el éxito del producto se basa en la ignorancia del consumidor –> las mentiras o los errores irradiados por los medios de comunicación aumentan la ignorancia –> "Microsoft" es feliz hasta que algún listillo los pone a prueba –> nos ponemos a la defensiva.
Mucha gente valiosísima trabaja para esa empresa, quiero dejar claro que, cuando me refiero a ella estoy quejándome de su política, de cómo tratan al consumidor, pero no por ello dejo de admirar el trabajo de los desarrolladores (aunque no me guste su producto principal -aunque creo que sacan más con la venta de Office que con cualquier otra cosa- ni sus licencias). Quizá un giro a tiempo hacia la red les salve el pellejo. Mira, MacOSX es un sistema propietario, no regalan nada, pero funciona, lo que contrarresta la balanza, tanto que soy cliente suyo. Los drivers a veces son una movida en Linux, si ése es para alguien un argumento de peso para no usarlo, puede esgrimirlo también contra Windows Vista. Siempre he visto al XP como a un 600, puede romperse una pieza muy a menudo pero normalmente puedes arreglarlo a base de parches, lo que supone que haya infinitamente más lento. Linux, un tanque, no puedes pinchar las orugas pero como las rompas no encontrarás repuestos en cualquier taller, pese a toda su comunidad, gran parte maravillosa. Mac no lo reventé todavía, así que no estoy seguro de con qué compararlo un sistema siempre puede sorprenderte.
Jejejeje… gran comparativa. ¿Quizás Mac sería una máquina de teletransporte? Simplemente funciona!