Entrada actualizada el 19 de Diciembre de 2009 y el 4 de Enero de 2010.
En internet he aprendido que la mayoría de reseñas de usuarios, prácticamente sobre cualquier tipo de servicio, son negativas. Supongo que es, simplemente, consecuencia de la naturaleza humana. Cuando algo no funciona, te enfureces, te quejas y internet es un medio ideal para descargar este tipo de iras. No obstante cuando las cosas funcionan bien, poca gente se acuerda de dejar constancia pública de su satisfacción. Por eso nunca hago demasiado caso de las opiniones aisladas de los clientes de uno u otro servicio. Pero con las compañías de telecomunicaciones, empiezo a creer que toda su mala reputación es más que merecida. Primero fue Jazztel, y ahora Movistar.
Resulta que el día 1 de Diciembre inicié un proceso de portabilidad para migrar a Movistar adquiriendo, mediante contrato, el iPhone 3G S. Cabe destacar que el agente comercial que gestionó la operación me informó de que en un plazo de 10 días hábiles dispondría del teléfono solicitado, pues ya disponían stock del mismo. Recalcó específicamente que ya disponían stock del modelo solicitado (pero no del modelo de 32 GB). Así mismo, a portabilidad será efectiva la noche del 17 al 18 de Diciembre. Siguiendo los plazos que me había dado el comercial, el pasado jueves día 10 recibí la tarjeta SIM con la correspondiente documentación como cliente de la compañía. Hasta aquí todo normal.
Sin embargo, hoy día 16, en vistas de que el teléfono todavía no ha llegado y queda poco más de un día para que la portabilidad sea efectiva, he llamado a Movistar para consultar el estado de la misma y, sobretodo, para saber del estado del envío del teléfono, el iPhone 3G S. Cuando por fin he conseguido ponerme en contacto con el departamento correspondiente, me han informado, con educada defachatez, que debido a la falta de stock, mi pedido se había demorado y tardaría un mínimo de 3 días hábiles en llegar hasta mi, pero que la portabilidad se concluirá, tal y como estaba previsto, el día 18. Lo que significa que a partir del viernes día 18 y hasta que me llegue el iPhone, para el que, sorpresa, no hay una fecha exacta de llegada, si no consigo un teléfono libre o de Movistar, en el mejor de los casos estaré 4 o 5 días incomunicado a través del móvil. Gracias Telefónica, que buen modo de tratar a tus más novísimos clientes.
Yo acepto una demora puntual en un pedido, simplemente puede pasar. Ahora bien, siempre y cuando se satisfaga al cliente con un terminal provisional o algo por el estilo y no se le deje, literalmente, incomunicado. Porque en realidad, lo que ha hecho Movistar es lamentable. Para captar clientes, no dudan vender terminales cuyo stock en el momento de la venta es inferior al de la demanda generada. A mi modo de ver, es algo parecido a lo que hacían (¿o todavía hacen?) las compañías de viajes vendiendo más billetes que plazas tienen los aviones, y por lo que fueron tan dura y razonablemente criticadas.
De momento me han dado un número de fax en el que dejar constancia de mi queja. Y si no me dan una pronta satisfacción, tomaré otras medidas, porque nadie debería ser cliente de una compañía que tiene la desfachatez de vestir la informalidad por bandera.
Actualización: Ya tengo el iPhone en mis manos! 😀 Y por suerte, con «solo» un día de retraso respecto a cuando me hicieron la portabilidad. Deduzco que la persona que me dijo que iba a tardar más estaba contagiada de una desinformación peligrosa en una empresa de tal calibre.
Como colofón y a modo de anécdota ejemplar de mi infortunio, SEUR, empresa encargada de entregar el artículo, se equivocó y me dio un paquete que contenía un Nokia 5800 de Vodafone (WTF!!!!). Afortunadamente todo quedó en un malentendido y al día siguiente de la primera entrega, me han dado el paquete correcto.
Por cierto, siguiendo con este mal principio (espero que solo sea eso, un mal principio) de mi relación con Telefónica, los servicios GPRS y 3G estaban desactivados, por lo que he tenido que llamar para que los activaran. La cosa no tiene mayor importancia, y me los han activado sin problemas, pero no deja de ser otro pequeño detalle negativo más.
Actualización #2: Al parecer mi queja formal a Movistar no cayó en el olvido y ha dado resultado. Más información aquí.
0 comentarios
Prepárate para tratar con el servicio de atención al cliente más incompetente que existe. Cada llamada será un suplicio eterno… hasta que te cuelguen.
Mis condolencias por la portabilidad.
Te cuento la situación de una amiga con Timofonica…
Se muda de piso… da de baja la linea telefónica con el correspondiente FAX dirigido a Timofonica… tras la baja, le llegan durante 3 meses el recibo de la linea como si aun existiese… devuelve los recibos… se queja a Timofonica, le dan la razón, se la torean, le dicen que no, que sí… total que está en lista de morosos y ha tenido que acabar procediendo con un calvario de reclamaciones que aun no le han llevado a ningún sitio… y aun así sigue en la lista de morosos… y sin poder acceder al fabuloso plan Avanza del gobierno para adquirir un ordenador + una conexión de banda ancha… vergonzoso es poco… indefensión antes las grandes corporaciones y nosotros sin poder hacer nada… miedo me da entrar algún día en éste circulo vicioso…
No sabes lo que has hecho man,
que no te pase nada (y al tanto a las subidas encubiertas made in Timofónica)
Puta exclusividad del iPhone
Telefonica Movistar una gran empresa con un pésimo servio al cliente. Tiene la mejor cobertura por el momento pero sus servicios de atención dejan mucho que desear ya que contratan sudamericanos o incluso maquinas para que nos solucionen los problemas.
Una más. Seremos capaces, entre todos, de que esto cambie? No hay derecho a que se menosprecie al usuario de la forma que lo hace Movistar…desconozco los otro operadores, aunque por las informaciones+- igual.
Podra el Ministerio "incompetente" hacer algo de una vez con las dichosas esperas..el tiempo de los demás no cuenta? están a nuestro servicio o nosotros al suyo?