Recuerdo como, hace ya unos cuantos años, algunas empresas desarrolladoras de videojuegos como Capcom o SNK que habían forjado su nombre en la epoca de los 8 y 16 bits se mostraron poco partidarios de los incipientes juegos en 3D, alegando que la tecnología no permitía transmitir la emotividad con la que impregnaban sus creaciones, que sus personajes bidimensionales resultaban fríos y muertos representados con escasos polígonos y texturas infra detalladas, incapaces a todas luces de transmitir emociones a traves de expresiones.
Obviamente las exigencias de mercado provocaron que, a pesar de su filosofía, estas compañias se adaptaran a las exigencias del público… (o sobrevivieran a base de Metal Slugs). Pero para alegría de los jugadores, el incremento casi exponencial de potencia gráfica durante estos últimos años ha dotado a los personajes de los videojuegos de rasgos mucho más humanizados, sobretodo en lo que a expresividad facial se refiere.
En este sentido me ha sorprendido gratamente el software de Image Metrics, utilizado no solo en le mundo de los videojuegos por grandes compañías como Capcom, Namco-Bandai o Rockstar sino también por estudios de cine, televisión y publicidad.
Al parecer este software adapta con una fidelidad inédita hasta ahora, todos los movimientos, con los detalles más sútiles, de los actores hasta las correspondientes mallas tridimensionales que conforman el personaje final.