Me entero a través de uberbin.net que a través de la GDC 2007 (Games Developer Conference), las universidades de Stanford, Maryland e Illinois están elaborando una lista que abarque temporalmente toda la historia de los videojuegos y que englobe a aquellos que más impacto cultural tuvieron en el mercado de la época en la que fueron lanzados.
Me parece una inciativa interesante. Quizás para poder hablar de los videojuegos como otra forma de arte, primero haya que aprender de sus origenes, de porque ciertos títulos tuvieron tanto éxito y no solo influyeron en multitud de obras posteriores sino que, al menos en parte, llegaron a marcar la forma de ocio de varias generaciones. Otros en cambio, fueron sepultados en el olvido.
De momento la lista que tienen es la siguiente:
Spacewar! (1962), Star Raiders (1979), Zork (1980), Tetris (1985), SimCity (1989), Super Mario Bros. 3 (1990), Civilization I/II (1991), Doom (1993), Warcraft series (beginning 1994) and Sensible World of Soccer (1994).
Es inevitable adentrarnos en las turbias aguas de la subjetividad, aunque más o menos estoy de acuerdo. Aún así encuentro una ausencia absolutamente escandalosa. Me refiero a Street Fighter (sobretodo el 2). Dudo que muchos juegos hayan recaudado lo que aquel en los salones recreativos de todo el mundo y que haya influido tanto en los todos los juegos de lucha que se han hecho con posterioridad.
Vía Uberbin.net
Fuente original (en inglés): New York Times