Hay dos tipos de videojuegos de coches; aquellos que recrean, con más o menos fidelidad, modelos reales (como Gran Turismo, Project Gotham Racing o Forza Motorsport) y los que inventan sus propios modelos de vehículos (como Ridge Racer o Burnout). Estos últimos, desgraciadamente, nunca traspasan la pantalla… hasta ahora.
Gracias a la colaboración de Polyphony Digital (desarrolladora de la saga Gran Turismo) y Citroën, por primera vez un modelo de coche diseñado para un videojuego ha dado el salto al mundo real. Se trata concretamente del modelo «GT by Citroën», aparecido originariamente en la última entrega de la saga Gran Turismo para Playstation 3.
Será producido en una edicion limitada de unas pocas decenas de unidades que, muy probablemente, se venderán a precios estratosféricos. .
Pese al atractivo diseño del automóvil, el prototipo actual tiene ciertas diferencias importantes respecto al modelo virtual, algunas de las cuales provocan que todavía no sea un coche apto para el público: el motor eléctrico de 800 CV que calzaba en el juego ha sido sustituido por un motor Ford de más de 500 CV, el hábitaculo del vehículo se calienta demasiado y los primeros prototipos carecen de motor de arranque.
Afortunadamente, y para goce y disfrute de los Londinenses, hace algunos días un prototipo del vehículo fue visto por las calles de la capital británica. Tal vez ya hayan solventado algunos de los problemas anteriormente mencionados:
Finalmente y a modo de curiosidad, este proyecto ha sido fruto de la amistad que disfrutan desde la infancia Takumi Yamamoto, diseñador del equipo de Style Citroën, y Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital.
Via Historias del motor.