Esta misma semana saltó a la palestra lo que parecía ser otro simple rumor alrededor de la todopoderosa Google. Sin embargo, el Google Phone ya es oficial, y lo ha confirmado nada menos que la máxima exponente de Google en España y Portugal, Isabel Aguilera.
Desarrollado por Samsung, poco se sabe aún de las especificaciones técnicas del dispositivo, salvo que tendrá wifi e incorporará un teclado qwerty, así como versiones móviles de los principales servicios de Google (léase gmail, blogger, google maps, google calendar… etc).
A modo de especulación gratuita, supongo que la pantalla, además de grande, será tactil, que tampoco faltarán las típicas funciones multimedia de reproducción de audio y video y que incorporará algun sisema operativo libre (linux) o al menos sin restricciones de licencia para ningun desarrollador (Symbian).
Pero dónde realmente Google podría romper moldes es en el ámbito económico. No me refiero a que el dispositivo sea gratuito, sino que, además de poder a poder realizar llamadas voip a través de su google talk donde exista cobertura wifi, permita la posibilidad de realizar llamadas telefónicas convencionales a través de nuestro operador habitual pero sin coste alguno. ¿Como? Del mismo modo que Google se ha hecho rico: con la publicidad contextual.
Por soñar que no quede.
Vía The Inquirer
0 comentarios
Yo prefiero pagar una cantidad razonable a que me lleguen continuamente mensajes "contextuales" (adiós movistar). Te imaginas que escaneasen mis sms para mandarme publicidad de locales o bares de la zona en que me encuentre?
Nada, que estos chismes sólo son útiles hasta que la gente tiene sus propios recursos. Igual que msn spaces, si me apuras incluso blogger… los subdominios se usan bien por gratuidad o por desconocimiento. En cuanto los puntos wifis cubran la totalidad del territorio como lo hacen (casi) las antenas de vodafone y compañía (ejem, amena… ni en mi propia casa) no necesitaremos de ninguna empresa que nos suministre el equipo. Las infraestructuras requieren un mantenimiento pero, ¿que tal si los routers compartiesen parte del ancho de banda según se sacan de la caja? (y no quiero oír hablar de fon, eso no entra en mi casa, me gusta compartir pero no que hagan negocio a cuenta mía, llámalo envidia si quieres. Esto me recuerda lo de Ikea, que no te monten elmueble ok, pero es que encima te lo venden como una ventaja)
Estoy seguro (no hay datos 😉 ) de que a la mayoría de los internautas no les importaría dejar abiertos unos cuantos kas de ancho de banda. Y digo de fábrica porque muchos no estamos por la labor de pelearnos con firmwares para regalar acceso a la red a un navegante ocasional, que pase a quince metros de mi ventana con el wifi-phone o el portátil en brazos. Y si esperamos que las conexiones evolucionen hacia las decenas de megas, el ancho de banda podría llegar a ser un "ente público" como lo es la luz solar.
Enfin, ¿quién quiere un centro de datos con conexiones de cien megas?
¿Quién quiere a Google? ¿Quién quiere dominios con tráfico typein si sabemos diferenciar la barra del navegador de la caja de un buscador?
Estoy hablando de negocios que se basan en el desconocimiento del personal. En un par de generaciones será irrelevante que los vodafones tengan tarifas a lo skype o que tengas un nombre de dominio que aparezca en el diccionario. Porque habrá tanto de tanto que todo será gratis. Ansío el día en que me pagen por visitar webs. ¿Qué tal si los navegantes y las webs compartiesen las ganancias de Adsense? Quizá fuese una buena idea para montar algo "2.0" ó "3.0"
Enga, que para el tiempo que tengo para navegar te lo vomito todo de una vez en el primer post que encuentro 😉
Buuuuuuf Sergio! Que saturación de información en pocas lineas.
Lo del la pblicidac contextual para poder llamar gratis ( o enviar sms ). Si que podría llegar a ser molesto, pero por eso estaría bien que fuera una alternativa, no el único serivicio. Así, si un dia te quedas sin saldo, y no tienes cobertura wifi, pero necesitas hacer una llamada, pues utilizas el servicio de google y a cambio durante un (corto) tiempo te llegará publicidad. Lo veo útil.
Lo de compartir conexiones así "de fábrica", lo veo fenomenal. No se porque n se lleva a la práctica ya. Es más, supongo que lo ideal sería que el ancho de banda compartido fuera un porcentaje del ancho de banda (por ejemplo un 5%). Así la "red gratuita y pública global" mejoraría a medida que lo hicieran las conexiones comerciales.
Un saludo y enhorabuena por blojer.com, aunque… ¿por que no activas los comentarios?
Por cierto a mi tampoco me convence la idea de la fonera
Ya abrí los comentarios y cambié el aspecto del blog, aunque no sé por cuánto tiempo aguantaré sin barra lateral…
Inkoherence me va muy lento en el navegador, lo digo porque lo veo desde SUSE, no sé si es normal (normal: que también vaya lento en Windows) y la nube de la izquierda me sale cortada… aunque tiene mérito no usar WP 😉
Lo de la lentitud, se debe a los png’s transparentes y las posiciones fijas.
Esa combinación es especialmente crítica en linux, al menos en Ubuntu, dónde lo probé con un amd64 y pese a ser perfectamente usable, se notaba mucha más "tosquedad" que en linux. Intentaré arreglarlo… pero no me gustaría tener que prescindir de las transparencias de los png’s, considero que son una parte importante del diseño.
Y lo que se corta… en principio a partir de 1024×768 no debería cortarse (aunque solo lo probé en ubuntu a 1280).
Otra cosa es que en el mozilla de linux el tamaño de las fuentes, o la altura de las lineas se comporte de manera diferente. Entonces podría llegar a cortarse. ¿A que resolución navegas?