Permitirme la vulgaridad de la entrada, pero no he podido resistirme.
Lo friki, lo bizarro, es popular. En cualquier parte del mundo los vídeos y personajes que consiguen popularidad más rápidamente en internet suelen ser tipos frikis y ridículos. Desde el gordo de Star Wars hasta la china gorda del Karaoke que consiguió hacerse un hueco en internet antes si quiera de que Youtube existiera.
En España, también podemos gozar de estos fenómenos. Pero como no podía ser de otro modo, teñidos toda nuestra cultura e incultura tan característica. Aquí os dejo con los ejemplos más relevantes aparecidos recientemente:
–Matias el humilde. O la muestra viviente de como la incultura y la ignorancia alimentan un ego que va montado en un Lamborghini. Por cierto, recientemente vi al tipo en las noticias, al parecer fue detenido por organizar y participar en carreras ilegales.
He aquí la que para mi, es su mejor aparición «youtubera». El «Me sobra el dinero!» o el «Fácilmente!» de su amigo se han convertido ya en gritos de guerra frikis:
–John Cobra. Un rapero «chony», un matón de tres al cuarto… aunque con una web que no está nada mal, eso sí.
Por cierto, con esa chulería no ha tardado en buscarse enemigos que le desafían a través de la red. Mención especial merece su némesis, esa especie de alter ego, «el Batu«:
–El Pagafantas saltó a la palestra cuando en una noche de borrachera, en casa de una amiga, entre jugueteos con una videocamara e insinuaciones de la chica que por cierto se paseaba en braguitas, supuestamente, desperdició una oportunidad de oro acostarse con ella. Para su desgracia, un «amigo» suyo se hizo con la grabación y no dudó en colgarla en la red. Más tarde, el chaval intentó explicarse lamentablemente el daño ya estaba hecho y su «reputación», marcada.
No voy a poner ningún video suyo ni de su amiga, pues a diferencia de los dos anteriores, ellos se han convertido en personajes tristemente mediáticos en contra de su voluntad.
Por cierto, he leído por ahí que el término de «Pagafantas» proviene de este anuncio argentino de Sprite. No sé si es cierto, pero es uno de los mejores anuncios que he visto en mucho tiempo. ¡Cuanta verdad condensada en 30 segundos! XDDD
Tal es la popularidad de estos representantes patrios del mundo friki en internet, que han aparecido incluso en publicaciones de prensa tradicional con cierto renombre como Interviú.