Que no, que es una broma… pero hay que ver el poder que tiene la «publicidad viral», o lo que es lo mismo, el «boca a boca 2.0».
Resulta que a la televisión pública belga no se le ocurrió otra cosa que intentar plagiar a Orson Welles con su verosímil emisión de la Guerra de los Mundos pero en plan siglo XXI, o sea difundiendo un bulo más creible. Así, los telediarios empezaron a emitir la autoproclamada independencia de Flandes, una región de dicho país.
La broma, que por cierto llevaban preparando más de dos años, solo duró 40 minutos, pero fueron muchos políticos e instituciones que tan cándidamente se la creyeron, que no tardaron en actuar presas del pánico. Por eso, no son pocos quienes piden la destitución de algunos responsables de dicho medio de comunicación.
Y es que quizás no lo sepáis, pero en Bélgica también existen regiones con una identidad propia muy acentuada, incluso a veces llega a existir verdadera rivalidad entre diferentes zonas del país.
Supongo que es por esto por lo que la broma no ha sentado demasiado bien… imaginaos si mañana apareciera en los telediarios de La Primera que Cataluña o el País Vasco se independizan.
Dudo que la broma sentara demasiado bien, y es que no está el horno para bollos.
Vía Mangas Verdes.
0 comentarios
si, estuve en Belgica hace un año, y es mitad franchute, y mitad "germanica". Holandeses, suecos, noruegos, flamencos,…
muchos vocablos se parecen entre sí, algo así como el italiano,portugués, catalan, castellano,…
Noté por todo el pais, y en especial por la zona norte, un cierto pique bilinguista…al final optamos los del grupo, por hacernos entender en inglés y no en francés, cómo hicimos nada mád pisar el aeropuerto…
😉 inglish is gut!!
Si, si… para bien o para mal, casi casi se podría decir que el Inglés se ha convertido en el Esperando "de facto"… solo que en la práctica, mucho más eficaz.