Aceptemos por un momento el pacto ficcional (si es que realmente existe). Lo que en un primer momento parece un experimento incómodo, acaba convirtiéndose en una experiencia memorable.
20 extraños besándose por primera vez. En escasos minutos, vemos como un beso, abre una puerta íntima, casi secreta… salvo por la existencia del agujero de una cerradura con forma de cámara.
Realizado por Tatia Pilieva.
Actualización: Se veía venir, pero parece más que probable que no se trata de desconocidos. Si buscáis en Google los nombres que aparecen en los créditos finales (a partir del minuto 3:14) comprobaréis que la mayoría son actores, directores, cantantes y demás profesionales relacionados con el mundo del cine y la música. Por supuesto que incluso así, resulta plausible que estas personas, de cierta popularidad, fueran desconocidas entre ellas y se hayan prestado a protagonizar este experimento social. Pero el propio vídeo, parece despertar en los espectadores la idea de que son gente de la calle, seleccionada completamente al azar. De cualquier modo, sigue mereciendo la pena.
Actualización 2: El vídeo forma parte de una campaña publicitaria viral de la forma de Wren.
Actualización 3: Vice Magazine han lanzado un vídeo del mismo tipo, pero mucho más verosímil. Esta vez se trata de verdaderos extraños, no de personas del mundo del espectáculo, acostumbradas a actuar. Se trata de gente que ha accedido a besarse con un desconocido a cambio de 33 $.
Morning Glory es una nueva sección donde publicar vídeos u otro tipo de contenido audio-visual por el que “merezca la pena levantarse”. ¡Qué lo disfrutéis!
0 comentarios
Aunque ciertamente lo que se aclara en la actualización es decepcionante, no deja de ser una esperanzadora noticia, o quizá no, el hecho de que con tanta docilidad se entreguen mutuamente. Por lo menos, hasta el momento hubiera podido creer que virtualmente estuviéramos más dados a abrirnos ante los demás, porque todo se haría con una pantalla de por medio, lo que da una sensación de seguridad, por pequeña que sea.
Al final, el contacto entre dos pieles sigue teniendo su valor primigenio, y sirve para olvidar orgullos y miedos, entregándose a la pasión.
El beso sigue siendo un gesto íntimo, a veces incluso más que el sexo (incluso muchas prostitutas se niegan a besar a sus clientes). Por ello resultaba, aunque bonito, un tanto inverosímil.
Cambiando de tercio, ya están surgiendo las primeras parodias en clave de humor del polémico video:
https://www.youtube.com/watch?v=SAnjUhQvGi0
XDDD