Internet ha sido un lugar hecho por y para hombres. Guardaros las uñas, féminas de la red, no me ataquéis todavía y antes de tacharme de retrógrada sexista y misógino, permitid que me explique, pues precisamente vuestra presencia minoritaria, es uno de los pilares en los que radica vuestro poder.
Ya desde los albores de internet, el porno, mayoritariamente para hombres, fue un elemento clave para el fulgurante éxito que ha tenido la red global. Y somos también nosotros quienes, a través de una extraña e innata predisposición hacia la tecnología impropia (que no exenta) de vuestro sexo, hemos hecho triunfar unos pocos servicios y relegar al ostracismo otros muchos. Gracias a nosotros, o mejor dicho, por nuestra culpa, webs enfocadas a relaciones personales (o sea, a ligar), han estado super pobladas, casi saturadas. por nuestro miembro viril. Ese frikismo varonil, unido a vuestra tradicional participación minoritaria, provocaba que una mujer «internauta» (perdonadme la expresión) fuera algo tan raro como ansiado, una joya extraña y exótica cuya mera presencia desequilibraba y desvirtuaba redes de contactos personales que, se suponía, debían ofrecer un servicio equitativo para ambos sexos.
Hoy en día, la cosa no ha cambiado demasiado. La participación de la mujer, como usuaria de internet, ha crecido muchísimo, pero su presencia como desarrolladora o «emprendedora» todavía sigue siendo minoritaria. No obstante, es fácil comprobar como una chica atractiva, es capaz de congregar a tantos o más contactos en Facebook que muchos auto-denominados «gurús» del social media. Probablemente ni si quiera sean conscientes de ello, pero disponen de un canal de comunicación mediante el cual llegar a una audiencia verdaderamente multitudinaria.
En realidad, es algo parecido a lo que ha sucedido toda la vida en el «mundo real», pero internet, como viene siendo habitual, acentúa este fenómeno exponencialmente, hasta lo absurdo, hasta tal punto de no ser extraño que, cada vez más a menudo, miles de personas, escuchan (o leen) con atención lo que dice, en su red social favorita, un perfil con un rostro tan bello, como incierto su cerebro.
0 comentarios
«hasta lo absurdo, hasta tal punto de no ser extraño que, cada vez más a menudo, miles de personas, escuchan (o leen) con atención lo que dice, en su red social favorita, un perfil con un rostro tan bello, como incierto su cerebro.»
Tío no te entiendo a que viene esta sentencia??? Te han dado gato por liebre???
Si no es así explícame a que viene esto
Jejejeje! No, no viene por ninguna experiencia personal, y sin querer señalar a nadie, seguro que muchos conocemos a los nuevos famosillos mediaticos de la red, hombres y sobre todo mujeres, que no han hecho nada digno de mención pero que sin embargo no dejan de estar en boga.
esta claro, peroooo solo en algunos casos las chicas triunfamos con nosotras mismas. un servicio que triunfa son las compras en la red, veis como internet esta echo por chicos y para chicos!! ahora las chicas podemos ir de rebajas, comprar lenceria y esas cosillas sin tener que molestaros…
un besito reyes de la red de redes