Recientemente he adquirido un Sony Xperia. Una de las funcionalidades exclusivas de este teléfono móvil es el «Remote Play» con Playstation 4. Básicamente se trata de utilizar el móvil (o celular como lo conocen los lectores del otro lado del Atlántico) o tableta para jugar a los juegos de PlayStation 4. En realidad es la PlayStation 4 la que hace todo el trabajo y sencillamente envía un «streaming» de vídeo a nuestro dispositivo. Quienes tengáis la Playstation Vita sabréis a que me refiero, pues el sistema es el mismo.
Estos son los mejores teléfonos Sony Xperia compatibles con Remote Play:
[amazon box=»B01BTVAOWW,B01FR30WVQ,B01L34I7JW» grid=»3″]Para el control se utiliza el propio mando de PS4 (DualShock 4) que gracias a un adaptador de la propia Sony (el GCM10) permite acoplarlo al propio teléfono o tableta.
[amazon box=»B00N9OBTAE»]Sin embargo, mi primera impresión utilizando Remote Play fue nefasta. A la inestabilidad de la conexión (con cortes eventuales) se le unía un acusado lag que denostaban completamente la experiencia. Tras indagar un poco comprobé que los problemas eran generalizados. No obstante, había algunos usuarios que afirmaban disfrutar de una experiencia completamente estable y sin ningún lag perceptible. Al profundizar más y leer algunos testimonios y consejos, pude extraer unas cuantas conclusiones que me han permitido disfrutar del Remote Play sin ningún tipo de lag (o por lo menos ninguno apreciable) y con una conexión absolutamente estable.
Tutorial para mejorar la conectividad Remote Play
- Preferiblemente, conectad la PS4 por cable ethernet, pero para el móvil, utilizad un router o punto de acceso que Wifi que soporte las banda de los 5 Ghz (y preferiblemente, aunque no esencial, que soporte el protocolo 802.11ac). Este es el punto más importante para conseguir una conexión estable y con poco lag entre la PS4 y el Sony Xperia ya que la banda más usada en las conexiones Wifi es la de 2.4 Ghz, que al utilizarse también en la conexión Bluetooth entre el teléfono o tableta y el Dualshock provoca una disminución del rendimiento del Remote Play. Yo lo he probado con varios Routers Netgear y ha funcionado correctamente.
- Desactivad el ajuste de ubicación de Google de Gran precisión. Podéis encontrarlo en Ajustes -> Ubicación -> Modo -> Gran Precisión. Si lo tenéis activado, se producirán caídas drásticas de framerate cada minuto más o menos.
Si aún así seguís teniendo problemas con el Remote Play, podéis intentar lo siguiente:
- Deshabilitad la «Auto-sincronización» de apps (Ajustes -> Cuentas -> Autosincronizar).
- Si utilizáis alguna funda o carcasa con vuestro Sony Xperia, probad a quitársela. Algunas fundas pueden interferir con la conectividad de vuestro dispositivo.
- Configurad vuestro router para que utilice el canal 11 (o inferior) en la banda de los 5 Ghz de vuestra conexión wifi.
Finalmente, si no disponéis de un router que soporte los 5 Ghz, en el caso de que no esteis utilizando una tableta, poned vuestro teléfono móvil en modo avión y a continuación activad el wifi y el bluetooth (o sea, deshabilitad las funciones de telefonía de vuestro teléfono móvil). De esta forma se mejora el rendimiento del Remote Play aunque la experiencia no sea tan óptima como utilizando la banda de los 5 Ghz.
Estos consejos sirven principalmente para los dispositivos Sony Xperia más o menos recientes (que son los soportados oficialmente por Sony), no obstante la «scene» ya ha portado la función Remote Play a otros teléfono Android ajenos a Sony.
[amazon box=»B01LSRK8GO,B00HBYGCOG,B00SWEEYJ4″]
3 comentarios
Dime cómo has conseguido que funcione la banda de 5GHz en la PS4? SI NO TIENE!
No, la PS4, a poder ser, conectada por cable ethernet y el móvil conectado al router por wifi de 5Ghz.
Estais equivocados. La solución es conectarse al wifi que emite la ps4.
No os voy a contar cómo hacerlo porque pienso sacarme unas visitas en mi canal de toutube (neyst) proximamente. Saludos