Hace algún tiempo escribí sobre PaperVision 3D, un innovador motor tridimensional para Flash que ya por aquél entonces mostraba algunas muestras de lo que podía dar de si, realmente impresionantes. Pués bien, ya está disponible la primera beta pública de este software.
Todavía no lo he probado pero si consiguen llegar a una gran comunidad de desarrolladores a través de una implementación más o menos sencilla de la tecnología, pueden abrirse nuevos caminos en cuanto a la experiencia visual que proporciona la web, e incluso en la experimentación de nuevos interfícies de usuario.
He aquí una vistosa muestra:
Ojalá que Adobe se decida a implementar esta tecnología en las próximas versiones de su programa y que Flash Player empiece a utilizar las absolutamente extendidas características tridimensionales de las tarjetas gráficas, mediante OpenGL para hacerlo multiplataforma porqué, hasta ahora, la principal limitación de Papervisión 3D parece encontrarse en la velocidad.
0 comentarios
A ver si adobe lo apoyará, pero no desde Flash…
http://www.cristalab.com/blog/43448/director-11-sera-anunciado-en-el-max-de-chicago 😛
Bueno, creo que Director ha soportado aceleración gráfica desde hace años, desgraciadamente el plugin de Director no está, ni mucho menos, tan extendido. Adobe debería unificar funcionalidades, al menos en lo que se refiere a los programas de autoría audiovisual con salida web. Quiero decir, si han conseguido instalar un plugin en el 99% de las máquinas, pues que aprovechen eso y no que luchen por conseguir el mismo grado de implantación con otros plugins.
Bueno, FlashPlayer v8 esta en el 99%, pero el 9 está en un 80%.
Un vez que ya han enfocado el plugin como un actualizador autónomo (ya saca ventanas propias avisando de nuevas versiones y demás) nada les impide hacer lo mismo con ciertos "features", la puerta ya está abierta de par en par 🙂
Como curiosidad, ¿sabéis que las primeras versiones de Habbo hotel iban con shockwave? Y quién no lo conoce 🙂
No lo sabía… aunque imagino, que al migrar a flash, aumentarian exponencialmente sus usuarios.