No obstante, si necesitas un altavoz con una buena calidad y un precio inferior a los 40 €, Anker Soundcore es de lo mejor que podrás encontrar.
Calidad de audio
Ofrece un nivel de volumen más que considerable (su potencia de salida es de 6W) y, aunque los bajos sean un poco exagerados (aunque eso es algo muy subjetivo), ofrece una calidad más que destacable. Por supuesto, no llega a cotas de calidad como por ejemplo el Soundlink II de Bose pero tiene un precio muy inferior a aquél.
Autonomía
¡Batería, batería, batería! Las especificaciones oficiales hablan de 24 horas de batería pero me parece que es una estimación muy conservadora (algo que no suele ser habitual en los fabricantes). A decir verdad, parece alimentado por un reactor nuclear. Hace varios meses que lo tengo, lo uso varias horas a la semana (probablemente más de cuatro) y todavía no he tenido que cargar ni una sola vez. Probablemente, la versión 4.0 de la conexión bluetooth contribuya a su excelente autonomía.
Controles y conectividad
Además del botón de encendido y emparejamiento, desde el propio altavoz es posible subir y bajar el volumen, están integrados bajo la propia goma que forma la carcasa del producto y, aunque no son retroiluminados, su relieve permite diferenciarlos sin luz o incluso sin necesidad de mirar el dispositivo.
En cuanto a la conectividad, a parte de la reproducción bluetooth, gracias a su entrada auxiliar, es posible utilizar el jack convencional de auriculares (3.5mm) para conectarlo a otros dispositivos que carezcan de bluetooth.
Mencionar también que, al utilizar la versión 4.0 de bluetooth, apenas tiene lag. Lo he utilizado para ver películas, sin apreciar ningún problema de sincronización entre vídeo y audio.
Otras prestaciones
Como extra, gracias a su micrófono incorporado es posible utilizarlo como manos libres. En mi experiencia personal, no he tenido ningún problema en este aspecto, pues tanto yo como mi interlocutor nos escuchábamos perfectamente, sin ecos habituales en otros dispositivos con función de manos libres.
Conclusión
Si tienes un presupuesto ajustado pero no quieres reunciar a cierta calidad de audio, Anker Soundcore es un producto con una relacion calidad-precio sensacional.
Lo mejor
- Gran autonomía.
- Emparejamiento rapidísimo.
- Buena calidad de sonido para su precio.
- Buen diseño.
Lo peor
- Para muchos será una ventaja, pero personalmente encuentro que los bajos son excesivos.
- Solo permite emparejarlo con un único dispositivo al mismo tiempo.
- Está recubierto de un tipo de goma que se ensucia con mucha facilidad. Hubiera estado genial algún tipo de recubrimiento oleofóbico.
- No puede reproducir a través del puerto micro-USB (es solo de carga), únicamente mediante bluetooth o mini-jack (AUX).
Excelente.
[amazon box=»B016MOI1XK»]