Siguiendo con el tipo de post del año pasado, os dejo una selección con los que, en mi humilde opinión, han sido los mejores juegos indie (de estudios pequeños, a menudo nóvieles y generalmente de bajo presupuesto) que se han presentado en la edición del E3 de este año 2014.
Ori and the Blind Forest
Desarrollado por Moon Studios, será lanzado en otoño de este mismo año para PC y Xbox One.
Su cuidadísima dirección artística y lo emotivo de algunas escenas mostradas, me ha recordado a algunas obras de Miyazaki. Cada fotograma es digno de un póster ilustrado.
No Man’s Sky
El título desarrollado por Hello Games, en exclusiva para PS4, ha sido uno de los más laureados del E3. Nos promete poder explorar distintos sistemas solares, cada uno con unos planetas y fauna únicos y que, además, serán creador de forma procedural (básicamente, no pre-definida). El vídeo mostrado destaca, especialmente, por la gran sensación de libertad, al más puro estilo de algunas de las más conocidas películas clásicas de ciencia-ficción. Tal y como se puede apreciar, tan pronto podemos estar explorando un planeta para minutos más tarde coger nuestra nave espacial y visitar otro mundo, todo con una inigualable sensación de continuidad.
Abzu
Desarrollado por Giant Squid (empresa fundada por el Director de Arte de Journey) y 505 Games y será lanzado durante el 2015 para PS4 y PC. Se trata de una prometedora aventura que nos trasladará a un mundo fantástico bajo las profundidades marinas. Vista la excelencia que parece alcanzarán en el sector artístico, si sus desarrolladores consiguen que su jugabilidad (en apariencia muy sosegada) no se haga demasiado lenta, arrasarán.
Hotline Miami 2
La segunda parte de uno de los títulos indie más polémicos del último año. En él podremos replicar las acciones típicas de un psicópata. Mucha sangre y una banda sonora sensacional para un título cuya sangre rezuma píxeles como puños. Aparecerá en PC, PS4 y PS Vita el tercer trimiestre del año.
Inside
De Playdead, los creadores del aclamado Limbo. Esta exclusiva para Xbox (no se sabe si para One o 360) nos pondrá en la piel de un niño en un futuro distópico. A destacar, una vez más, su ambientación, opresora y minimalista, y su cuidada dirección artística.