Otro libro genial.
Muy superficialmente podría definirse como una historia post apocalíptica de vampiros. Pero va mucho más allá. Narra la vida de Robert Neville, el último humano en un mundo de vampiros y como va sobreviviendo día a día sumergido en una extraña rutina que le hace cuestionarse quién es en realidad el «elemento anormal» de este nuevo mundo.
A destacar también la sensación de aislamiento y claustrofobia, pues en ocasiones el protagonista aparece retratado como una especie de náufrago que solo puede abandonar su fortificado hogar durante la vigilia, y siempre sin alejarse demasiado pues sería fatal que no tuviera tiempo de regresar.
Por cierto, tengo entendido que se está preparando una adaptación cinematográfica cuyo protagonista será Will Smith. No quiero desmerecer el film pues ni si quiera está hecho, pero así a priori, ya hace que me cuestione la fidelidad del mismo… en el libro el protagonista, Robert Neville, es rubio.
Sal Neville… 😉
[amazon box=»8445000462″]
0 comentarios
Toda una obra maestra 🙂
Sin duda alguna.
La película no está mal, pero a mi modo de ver usa el libro solo como inspiración… No puede decirse que sea una fiel adaptación.