YouTube ha anunciado que va a empezar a ofrecer videos en streaming en FullHD, esto es una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Al margen de ciertas cuestiones como la paupérrima difusión de conexiones decentes de ancho banda en ciertos países, existe otro problema del que se ha hecho especialmente poco eco, y como si de unas publicitarias hemorroides se tratáse, los usuarios de Mac, llevamos sufriendo más o menos silenciosamente desde hace tiempo: el escaso rendimiento de los contenidos en Flash en Mac OSX, especialmente en lo que a videos (youtube, vimeo… etc) se refiere.
Cuando Youtube empezó a ofrecer contenido a 720p, ya era francamente complicado, incluso en equipos modernos, disfrutar de dichos vídeos de forma fluída, pues los consumos de CPU se disparan hasta límites intolerables. Y con estos nuevos videos a 1080p (de momento solo existe este video de un perro), a efectos prácticos la plataforma Mac queda, por el momento, vetada de poder ofrecer una experiencia satisfactoria cuánto al streaming de videos en alta resolución.
Bondades de la resolución FullHD
Habrá que ver como responde Adobe a esta situación, porque de momento solo cabe esperar que la próxima versión de Adobe Flash (la 10.1) ofrezca una óptima aceleración por hardware y se comporte a la altura de las cricunstancias.