Vientos de crisis financiera azotan la sociedad actual. Un vistazo rápido apunta a un claro culpable; el mercado inmobiliario. Sin embargo, si se intenta indagar un poco más sobre los orígenes del problema, uno acaba envuelto en un turbio laberinto informativo del que es imposible sacar nada en claro.
Por fortuna, de vez en cuando surgen mentes inspiradas que, a priori sin una formación adecuada para ello, son capaces de arrojar algo de luz sobre estos fantasmas, de explicar con palabras más o menos llanas, aquello que en lo que divagan y se pierden muchos profesores, analistas financieros y demás profesionales que se ganan la vida con ese juego de azar que resulta ser la economia, «ciencia del dinero».
Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial de 75 años y ex profesor de política de empresa, elaboró, para su uso y disfrute, para poner en orden sus propias dudas e ideas algo parecido a un diccionario que tratara de explicar las causas y el estado de la economía actual.
Si queréis vislumbrar al menos, el porqué no podéis acceder a la propiedad de una vivienda, o por qué las letras de la hipoteca aprietan más y más cada mes, os recomiendo encarecidamente su lectura. A modo de resumen en pocas palabras, el texto apunta como causantes de la situación actual los trapicheos financieros de las entidades bancarias que, gracias, o más bien por culpa, de la globalización, los efectos de su avaricia se han extendido por todo el mundo.
Via El Confidencial.
0 comentarios
deberían obligar a bancos y banqueros a pasar el mes con el sueldo de una pareja normal con sus deudas y todo creo que, aun y con todo, no serian capaces de darse cuenta de lo mal que lo están haciendo, creo que no le hacen ningún bien a la sociedad y pueden llegar a convertirse en el 4 poder muy a nuestro pesar, están obteniendo una gran fuerza por culpa de nuestras deudas a ver si algún día cierra algún gran banco porque la gente no queremos pagar mas
El problema es que dudo que les importe si están haciendo algún bien o mal social. Lo único que les importa es su propio enriquicimiento.
Hola
bua… no entindo nada de esto… y me ta costando un ovario en el cole….
Mírate los videos con calma, no son díficiles de entender. Leopoldo utiliza un lenguaje muy ameno.