Al margen del mero valor material, siempre me fascinaron los billetes por su cuidado y detallista diseño. Por eso me han encantado estos posts de Efimera dónde se trata la parte estética del papiro por excelencia, de ese ídolo de masas que lleva escrito el destino de demasiada gente. destacando por ejemplo un enlace a una galería mundial de billetes (cuya navegación es un poco engorrosa, eso sí), un programa de creación de guilloches (esos motivos que parecen fractales) o simpáticas fotografías de origami creadas con papel moneda.
Con mi curiosidad ya en vela y con la ayuda de la Wikipedia, decidí indagar un poco más sobre el tema, descubriendo que pese a ser un tipo de moneda procediente de China, en Europa no serían adoptados hasta el S. XVII, momento en que Suecia los acuñó por primera vez.
También descubrí varias páginas «conspiranoicas» donde se comenta toda la simbología masónica que aparece en los billetes de dólar.
Finalmente, destacar el excelente post de Anieto2k sobre los billetes de Euro, donde comenta el significado de los códigos númericos o algunas diferencias que existen entre los diferentes paises de la Unión.
Nota: He estado especialmente liado. Espero recuperar mi ritmo habitual de actualizaciones durante los próximos dias.