Wii es un sistema cuyo mayor punto débil no radica en su limitada potencia gráfica, sino en su escaso catálogo de títulos de calidad. Sin embargo en los últimos meses se ha empezado a remontar esta tendencia y la llegada de Mario Galaxy no solo ha supuesto el colofón de una racha de grandes juegos, sino que ha redefinido por completo el género de las plataformas.
Se han escrito muchos análisis sobre la última aparición del fontanero italiano y hay quien ya lo encumbra como la obra magna de la historia de los videojuegos; gráficos impensables para el sistema de Nintendo, jugabilidad de ensueño, experimentación y aprovechamiento único de la gravedad… Sin embargo he leído muy poco acerca de los motivos por los que es un juego tan especial (o al menos por los que yo creo que lo es): el diseño de los niveles. Y no me refiero al factor meramente estético sino a que tal es la variedad de situaciones que cada ciertas pantallas, aparece una nueva forma de jugar. Sí, en un mismo juego de plataformas. Y ahí está precisamente la gran virtud de la obra de la compañía nipona. Supongo que esto es en gran parte posible gracias a la utilización de pequeños planetas (como en el Principito) que otorgan al jugador la posibilidad de explorar decenas de micromundos.
0 comentarios
dientes deientes que largos "me se poneng" . . .
http://www.youtube.com/watch?v=7LyITcQ5Isw
:)_
¡No había visto el comentario hasta ahora!
¡Impresionante demo!
A ver si sus desarrolladores trabajan ahora para Nintendo… Tengo entendido que tradicionalmente la demoscene era la cantera de muchas desarrolladoras de videojuegos.