Es curioso como, en ocasiones, la obra de un diseñador se aparta de lo meramente estético para ofrecer una utilidad que va más allá de toda duda. Nacho Martí ha desarrollado Stenop; unas gafas de plástico con una superficie ópaca pero perforada que ayudan a reducir la miopía hasta en un 80%. Estas gafas se basan en el concepto de visión estenopeica, ya mencionado por el lejano Aristóteles o ciertos filósofos chinos del siglo V a.C.
Sin embargo lo magnífico de estas gafas su precio, a penas 20 céntimos de euro, lo que las hace idóneas para corregir deficiencias visuales en paises en vías de desarrollo.
Gracias a Judith por el aviso.
0 comentarios
Me gustaría saber donde puedo conseguir estas gafas. Trabajo en una ONG y creo que podrian ser muy útiles.
Gracias.
Yo creo que lo mejor sería que contactaras con su desarrollador, Nacho Martí, a través de su web: http://www.nachomarti.com
A este señor se le debe un monumento.
quisiera poder comprar estas gafas la miopia que tengo es alta y los lentes son muy pesados y caros soy de argentina quisiera si me pueden ayudar un abrazo muy bueno este proyecto mari esther.
Te digo lo mismo que dije en su día, deberías intentar contactar con Nacho Martí, el creador de las gafas.
hola tengo dos niñas en tratamientos y me interesa esta gafa donde las puedo comsegir para comprarlas mi fono 603115551 grasias
Quisiera saber donde puedo comprar las gafas estenopeicas.
Muchas gracias