Ya es oficial, los rumores eran ciertos. No será en noviembre como estaba previsto cuando llegue PlayStation 3 al viejo continente, sino que se retrasará hasta marzo del 2007.
Además, se reducen considerablemente el número de consolas disponibles el dia de lanzamiento en el resto del mndo, en Estados Unidos (17 noviembre) llegarán 400.000 unidades, mientras que en Japón (11 de noviembre) recibirán tan solo 100.000 unidades. Cifra a todas luces insuficiente, sobretodo teniendo en cuenta que cuando PlayStation 2 fue lanzada en japón vendió casi un millón de unidades en un solo fin de semana.
Pero no acaban aquí los dolores de cabeza para sony, pués aunque la fecha de lanzamiento de Nintendo Wii no es oficial, ya se ha aparecido la fecha de lanzamiento (7 de noviembre) de uno de sus juegos, Need for Speed Carbon, dato que ofrece más que una orientación acerca del lanzamiento del último sistema de Nintendo.
Por tanto, cada vez son más las posibilidades de que se cumpla esa regla no escrita en el mercado de los videojuegos: ninguna compañía puede ser líder de ventas durante más de dos generaciones consecutivas, y más mostrando una actitud prepotente y sorda acerca de las sugerencias y quejas (elevado precio) de los usuarios.
Via: Hardgame2