Ya está aquí la enésima versión del software de mensajería instantánea de Microsoft.
No es un mal programa, y además de un renovado aspecto visual aporta unas cuantas funcionalidades que pese a no ser en absoluto novedosas (recordemos al veterano ICQ), resultan de cierta utilidad, como la posibilidad de enviar mensajes a usuarios no conectados que recibirán en cuanto inicien la sesión o el poder compartir carpetas enteras de archivos entre nuestros contactos. También se ha mejorado considerablemente la calidad de la comunicación mediante voz y se ha anunciado la futura compatibilidad con Yahoo Messenger.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Lamentablemente todos los inconvenientes de las versiones anteriores no solo continúan, sino que en algunos casos se han visto acentuados. Para empezar continúa la tónica habitual de Microsoft de querer integrar todos sus productos entre sí. Encontramos una insana cantidad de botones que hacen referencia a otros servicios de Microsoft (algunos realmente tediosos como los MSN Spaces)… Por lo menos podría existir la posibilidad de personalizar los botones del programa. ¿Y que hay las odiosas pestañas laterales? Sigue ahí. Ya es hora de suprimir o por lo menos modificar la publicidad del producto. Para una empresa tan poderosa, un banner tendría que ser más que suficiente.
Otro punto criticable es la próxima interoperabilidad con Yahoo Messenger. En sí se trata de algo bueno, el problema radica en que lo anuncian como una especie de alianza con la que excluir a a AOL Instant Messenger y sobretodo a Google Talk. La clave de un programa de mensajería instantánea debería residir en conseguir la comunicación con el máximo número posible de personas, independientemente del software que utilizan. Y si lo que quieren es competir, deberían hacerlo creando el programa más sencillo y agradable de utilizar o incluso ofreciendo servicios propios, pero no excluyentes.
0 comentarios
‘
porque no se instala Messenger con exito en mi computadopra, no puedo iniciar sesion,….Ayuda
Rosa Maria, asi a ciegas, sin más información, decirte que en ocasiones hay problemas temporales con las cuentas messenger. Son problemas de Microsoft, y son temporales.