Gracias a la potencia de los microprocesadores actuales, y sobretodo a la arquitectura multinúcleo, la virtualización se está revelando como uno de los campos más atractivos y efervescentes en el desarrollo de software. La idea básica es que cualquier usuario pueda trabajar con el sistema que le resulte más cómodo, aquel que mejor se adapte a sus necesidades sin que por ello le sea vetada la ejecución de ciertos programas exclusivos para un determinado sistema operativo. Hoy en día esto ya es una realidad. Podemos trabajar, por ejemplo en Mac, ejecutando todo un Windows con su Office, su Internet Explorer o incluso un 3D Studio, en una ventana de OSX. Sin embargo había un aspecto que debido a su complejidad y demanda de potencia, hasta ahora se resistía a los encantos de la virtualización: los videojuegos.
La próxima versión de Parallels promete suplir esta carencia, siendo capaz de ejecutar juegos de Windows, tanto de DirectX como de Opengl. Como muestra, el siguiente video de Quake 4:
No parece que vaya tan fluido como en Windows, pero hay que tener en cuenta que se trata de una versíón de Parallels todavía en desarrollo ejecutando un juego de última generación y en un equipo que probablemente sea un macbook pro, cuya tarjeta gráfica es una ATI X1600, de gama media.
Vía Applesfera.
0 comentarios
Hola de nuevo!
Interesante herramienta que nos ayuda a salir mas rápido del lado oscuro. Dicen los que de esto saben que en Linux este tipo de emulación es también posible y bastante rentable usando Wine. Yo vivo en Ubuntu y pronto voy a hacer mis pruebas de emulación de otros "sistemas aperitivos"…
Hace unos días alguien me dijo "No te cambies a linux, mejor emula linux desde VMWare…" este tipo me dejó literalmente sin palabras… Volviendo al punto, he visto por ahi que la emulacion desde Wine soporta juegos de manera aceptable, sería bueno hacer unas pruebas corriendo otra cosa que no sea el solitario de Windows jejeje.
Sin embargo me parece muy interesante la abstraccion que haces de hacia donde se dirige la experiencia visual de los sistemas de computo y nuevas tecnologías nos facilitan la migración hacia experiencias más intensas de uso. En mi caso Ubuntu.
Saludos y seguimos leyendonos!
Hace tiempo que estuve probando Wine, intentando ejecutar el Pro Evolution Soccer, hasta que leí en la página oficial que simplemente no funcionaba.
A mi modo de ver, Parallels tiene dos virtudes que han supuesto un verdadero soplo de aire fresco para la virtualización: la transparencia en la ejecución de aplicaciones de otros sistemas y su sencillez de uso.
Aún así, hace tiempo que no trasteo con Wine, además creo recordar que la última versión de Ubuntu incluía otro programa de virtualización open source. Será cuestión de echarle otro vistazo al último ubuntu, pero estoy tan bien en OSX… 😛
Yuks?!¿ :%
si mahoma no va a la montaña,…
si realmente necesito un mac me lo compraria. lo veo una cafrada y un despilfarro de ingenieria.
Jugar con la PsP o la ps2, no es lo mismo que emularla : tienes tu sofa, tu mandito gastado en las dos manos, las lucecitas del aparato delante, el diseño de la carcasa,…huele a lo que és ;D
Por otra parte, es una tecnologia mut interesante pues nos ayudaria a preservar programas antiguos que de otra manera se perderian para siempre.