Excelente. No merece otro calificativo.
Quienes me leeis habitualmente ya sabéis que hace poco me convertí en switcher. Adquirí un flamante iMac de 24 pulgadas que, pese a todas sus bondades, venía con dos pixeles muertos.
Para los que no lo sepáis, un «pixel muerto» es aquel que está apagado o que permanece invariablemente en un color determinado, sin cambiar nunca de tonalidad. Normalmente solo suelen apreciarse sobre tonalidades planas, con un contraste muy diferente al del pixel defectuoso.
El caso es que pese a leer en multitud de sitios que un par de píxeles defectuosos se consideran algo normal y aceptable en la industria de las pantallas tft, yo no estaba contento. No me parecía correcto que un producto tan caro (aunque no me extenderé aquí en la notable relación calidad-precio) y de una marca, de facto, tan elitista tuviera este tipo de defectos, así que les llamé y les expuse mi problema.
No sé si sería por llamar antes de 7 días desde que recibí el paquete y en ese periodo de tiemo las garantías para el consumidor son máximas o simplemente porqué Apple se esfuerza en mantener una impecable imagen de marca. Sea como fuere, me dieron a escoger entre un reembolso integro del precio del equipo o el reemplazo del mismo. Escogí esto último pero explicándoles los perjuicios profesionales que me produciría el estar diez o quince días sin équipo. Así que me permitieron quedarme con el imac defectuoso hasta que llegara el nuevo a mi domicilio. Tan solo tuve que firmar un contrato en el que, razonablemente, me compremetía a avisar a Apple en un plazo de cinco días laborables para que pasarán a recoger el iMac objeto del reemplazo.
El nuevo iMac llegó en perfecto estado, y no tuve que quedarme ni un solo día sin equipo informático.
Son muchas las compañías que deberían aprender que un trato justo y un cliente satisfecho son la mejor publiciad que podrán recibir.
0 comentarios
El mío venía con una "mancha" (más bien le falta un poquillo de pintura), pero como ya sabemos, la mancha siempre aparece del otro lado del cristal/metacrilato… bueno, me parece n poco vergonzoso llamar a Apple por eso, ya que me expongo a que venga algún pixel muerto o algo más grave. Después de todo estas máquinas se fabrican mediante un proceso industrial en el que intervienen miles de variables. Estamos acostumbrados a los embalajes y que las cosas huelan a nuevo, pero no olvidemos que hace unos meses la materia de mi iMac estaba en pozos petrolíferos sabe dios donde y las placas de silicio eran cantos rodados. Así que aunque haya pagado dos mil euracos, no sé si quejarme por una mota de polvo. Para aprender a amar a Windows y a cualquier cacharro electrónico no hay mejor terapia que pelearte con las clases de circuitos y con las de C++. ¿Sabes que odio C++?
No me extraña que te lo cambiaran, tienes un blog, lo que constituye un arma muy peligrosa. Además, parece importante: http://www.desinformados.net/blog/los-20-mejores-disenos-en-la-blogosfera-hispana/
Por cierto que, ya que dices que lo usas para trabajar, si algo hecho de menos en tu web es una sección de enlaces y un acerca-de.
Jejejeje.. ¡Tú al menos sabes C!
No creo que sea el tener un blog la causa del buen comportamiento de Apple porqué, sencillamente no lo saben.
Esto supongo que también tiene que ver con que utilice un nick, que da nombre al blog, y no me nombre real. No estoy seguro de porqué lo hice, pues por el anonimato no fue (mis amigos conocen mi blog)… Quizás se deba a querer que la gente lea y participe de mis escritos simplenete por su contenido. No estoy seguro… aún así, supongo que es cuestión de tiempo que introduzca una sección "Sobre mí".
Y en cuanto a un portfolio, es algo que tengo hace tiempo en el tintero, pero no me gustaría relacionarlo con el blog. El blog lo enfocaría como un trabajo más… tiempo al tiempo 🙂
¡Ah! me hizo muchisima ilusión aparecer en esa selección de desinformados, pero aún así todavía tengo pocas visitas. Ahora rondo las 250-300 visitas diarias con 400-500 páginas vistas diarias (cuando lo de proana estuvo en portada llegaba a las ¡600!). Supongo que la constancia es un buen aliado.
Pixel muerto es el que está apagado: dead pixel, el que está siempre encendido es un hot pixel.
Yo también tuve un problema con mi ibook, se me estropeó la placa base y estaba fuera de garantía (habían pasado más de 2 años), menos mal que fue un problema generalizado y Apple me la cambió sin ningún coste 🙂
La calidad de los ordenadores de Apple ha bajado acorde a su precio, a mi el ibook me costó 470.000ptas hace 6 años, ahora puedes encontrar el mismo modelo a unos 1200€. Los powerbook eran prohibitivos, el más barato costaba 680.000ptas y el modelo alto de la gama casi 1 millón.