Televeo es una página web, en realidad toda una plataforma digital, que permite acceder a más de 80 canales, que incluyen series de TV, películas y programas de forma absolutamente legal, pues se basa en acuerdos previos con las distribuidoras. Es algo así como la versión española de Hulu.
Esta plataforma digital tiene dos grandes ventajas que, en contraposición a la televisión tradicional, conforman su verdadero valor como servicio:
- En primer lugar, se trata de televisión a la carta de forma gratuita. O sea, el espectador puede ver lo que quiera, cuando quiera. Se acabó aquello de tener que ceñirse a los horarios que marcan las cadenas.
- Y por otra parte, pese a que el servicio también se sufraga a través de publicidad, existe una menor presencia de la misma para el espectador. Las cadenas de televisión, por normativa Europea pueden emitir hasta 14 minutos de anuncio por hora (aunque en la práctica solía ser más), mientras que Televeo solo emite 2,20 minutos de publicidad por hora.
En cuanto al apartado técnico, la reproducción de contenidos se realiza vía streaming (sin descargar nada), directamente desde el navegador, mediante un reproductor Flash. Y respecto a la calidad, sin llegar a ser HD (Alta Definición), es más que aceptable.
La TDT, por lo menos en España, ha nacido enferma, casi muerta. Llegó tarde, mal y todavía anclada al vetusto modelo publicitario en el que, las productoras audiovisuales, han basado su modelo de negocio desde su aparición. Esto es, retransmitiendo bucles infinitos de publicidad, salpicados por fugaces momentos de contenido. Sin embargo, con la llegada de internet a los aparatos de televisión, ya sea directamente o a través de reproductores u ordenadores conectados la mismo, es cuestión de tiempo para que, también en este campo, se expanda la revolución digital. Primero fueron los BBS, luego los ftp’s, filepool, emule, bit-torrent, Stage6, megaupload y megavideo… etc. Lo que la gente desea es ver lo que quiera, cuando quiera, gratis, y de la forma más sencilla posible. Por eso están triunfando los servicios «freemium», porque el uso de la publicidad, es aceptable y en el mejor de los casos, útil. Pero a cambio tienen que ofrecer un servicio, que lo merezca.