De todos es sabida la potencia de javascript, el lenguaje de programación moda. Incluso hace poco pudimos ver sus posibilidades tridimensionales, pero esto vuelve a rizar el rizo:
– Canvascape, un FPS (First Person Shooter) hecho en javascript. Incluso tiene una versión con texturas.
– jMSX. Emulador de MSX (dedicado a Isaac, pese a que no sea un Commodore 64 xD)
– Unreal Soccer, divertido juego de fútbol, aunque no utiliza el engine del Unreal 😛
– Arkanoid. Sobran explicaciones 🙂
– DHTML Demos, impresionante selección de demos hechas íntegramente en javascript.
Que lo disfrutéis!
Vía Anieto2k.
0 comentarios
¿Y como muestran el video en el navegador? ¿Con el quicktime o el windows media player? La ventaja del flash es que su plugin está instalado en el 99% de los navegadores, no así el quicktime… y del media player no conozco estadísticas.
Para contenidos multimedia, todavía me parece mejor el flash, pese a la versatilidad que está demostrando javascript, básicamente por velocidad de renderizado. Quizás el futuro pase por lo que tu dices, utilizar aceleración gráfica por hardware… estaría realmente bien!
Por cierto, te he corregido los links ya que aun no tengo bbcode implementado en el blog. Para meter un link simplemente escribe la url. Por ejemplo asi: http://inkoherence.com
Salu2!
WOW!…
brutal…y sin el engorro de su hermanito mayor, Java, en el que hay que instalar o actualizarse el framework de J2EE…
http://www.wolf5k.com (port del Wolfy)
Unos colegas estan sacando partido de javascript, AJAX i del server-push, han construido una arquitectura distribuida de administración y visionado de streaming de video por IP
http://hextra-digital.com/hydra.php (su web)
no usan ningun applet java, ni Flash….todo es puro Javascript. EStoy haciendoles de beta-tester no oficial, y estoy flipando con los resultados…veo hasta 4 camaras a tiempo real, en mi navegador!!! rollo Gran Hermano!! ahi es nada!!
Me sorprende el tema este del javascript con gràficos, no por novedad, este lenguaje ya existia incluso antes que viera la luz el primer player de flash, sino que se esté usando en aplicaciones de rendimiento crítico, como juegos FPS, demos3d, polyfillers…donde nuestro código JavaScript debe compartir tanda de ciclos de CPU con el navegador, sus barras, la barra de inicio del S.O, el antivirus, el banner de turno en Flash del header, nuestro WinAmp.,… y siga dando un rendimiento aceptable…pero como todo depende de lo que quieras exprimir el limón…creo que llegarà un punto al que ya no se pueda pedir más al tandem navegador + Javascript embedido en su canvas, o que las horas y el tiempo invertidos en optimizar superen el interés por el resultado final…
Lo que da que pensar : por algo se inventaron las tarjetas aceleradoras y las aplicaciones a fullscreen con 99.9% de ciclos de CPU apigos ;D