Fabulosa demostración dirigida por el japonés Nobumichi Asai donde se utilizan varios proyectores y órdenadores para proyectar tridimensionalmente múltiples imágenes (vídeos, en realidad) en sus rostros. Gracias al uso de técnicas de Projection Mapping (Proyección de texturas) y Face Tracking (Seguimiento facial), estas proyecciones siguen los movimientos de la cabeza de los intérpretes, adecuándose incluso a los gestos de su rostro.
Os dejo otras demostraciones de esta tecnología, así como otras relacionadas (proyecciones holográficas), todas desarrolladas por Nobumichi Asai, productor y director técnico pionero en el uso de esta tecnología:
Os dejo otra demostración de esta tecnología, una muestra de criterios estéticos de belleza japonesa, dándose de la mano la tradición y la vanguardia.
A nivel técnico destacan además de la integración de las animaciones con la posición y la forma del rostro, los reflejos en tiempo real que modifican la imagen proyectada dependiendo de la posición de la cabeza de la modelo:
Y otras demostraciones de video-proyecciones, quizás no tan innovadoras, pero igualmente impresionantes:
Aunque se trata de una mera demostración tecnológica, es facil aventurar el potencial estético, artístico y lúdico de esta tecnología. Si se lograra la suficiente miniaturización de todos los componentes y se consiguiera reducir drásticamente la distancia necesaria para proyectyar las imagenes podríamos ver, por ejemplo máscaras que, hasta hoy, son sencillamente ciencia-ficción.
Gracias a Jose por mostrarme el vídeo de «Facehacking».